
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer las leches del mercado que no podrían ser consideradas leches, esto después de un estudio realizado 20 diferentes productos lácteos, y se logró descubrir algunos productos que no cumplen con los lineamientos.
(Vea también: Este es el apellido con solo 20 personas que está a punto de desaparecer en México)
La procuraduría tomó de lineamientos la cantidad de proteína que debe contener la leche sin importar la presentación. La leche tiene cuatro presentaciones de leche: entera, semidescremada, parcialmente descremada y descremada, que debe tener 30 gramos de proteína por litro.
👩🍳#TecnologíaDoméstica Prepara tu propia leche o bebida de avena, almendra, avellana o nuez.
🤩Con ingredientes 100% naturales y libre de lactosa . ¡Fácil y rápida de hacer!
🎥https://t.co/AYFICs8PVs pic.twitter.com/KdU0sCSxRM
— Profeco (@Profeco) July 8, 2023
¿Cuál es la marca de leche que no es leche?
De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco, existe una marca que no es leche y también dieron a conocer las peores marcas de leche del mercado, esto con el fin de que el consumidor conozca los productos que se encuentran en los supermercados o tiendas de conveniencia.




La marca que no es leche y peores de leche son:
- Los 19 hermanos: Esta marca no puede ser considerada como leche, ya que su composición se basa en una combinación de leche y grasa vegetal. También se descubrió que no cumple con la cantidad de producto declarada en su etiqueta.
- Leche Querétaro: Esta marca no tuvo incumplimientos respecto a la calidad de la leche, sin embargo, se descubrió que tenía hasta 75 mililitros menos de producto de lo que indicaba en su etiqueta.
- LALA 100 Fresca sin lactosa deslactosada: En cuanto a su contenido de sólidos no grasos y densidad mínima este producto no cumple con los estándares establecidos
- LALA 100 Fresca sin Lactosa Low Carb -30% light: Tampoco cumple con los requisitos establecidos en cuanto al contenido de sólidos no grasos y densidad mínima.
* Pulzo.com se escribe con Z