
En los últimos días, hemos tenido la presencia de lluvias debido a canales de baja presión que además están asociados con el ingreso de humedad de ambos litorales y esto seguirá siendo así al menos unos días, pues el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado la caída de lluvias de intensidad fuerte a muy fuerte.
(Vea también: Familia mexicana y piloto murieron en trágico accidente aéreo cuando iban a ver el Everest)
- Muy fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Oaxaca y Chiapas.
- Fuertes: Nuevo León, Estado de México, Nayarit, Puebla, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Tabasco y Guerrero.
- Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Hidalgo, Coahuila, Ciudad de México, Tamaulipas, Morelos, Zacatecas, Campeche, Aguascalientes, Yucatán, Guanajuato y Quintana Roo.
Todas las lluvias anteriormente dichas, estarían acompañadas de fuertes ráfagas de viento, presencia eléctrica e incluso granizo
El calor sigue presente en el norte del país
Aunque por lo anterior podríamos pensar que ya no hay calor, lo cierto es que una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmosfera sobre el noroeste mexicano, generan temperaturas superiores incluso a los 40 grados.




- Superiores a 45 grados: Baja California.
- De 40 a 45 grados: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- De 35 a 40 grados: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- De 30 a 35 grados: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Del mismo modo sabemos que la tormenta tropical Calvin se aleja de las costas mexicanas, no causando ningún efecto en el clima de la zona.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO