
En redes sociales es que algunos pensionados han reportado que el pago de las pensiones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no ha llegado completo en algunas entidades, ha llegado a la mitad y ya tenemos un poco más de información al respecto.
(Le puede interesar: Destapan cuál sería la población en Colombia que se quedaría sin pensión a futuro (90 %))
La reducción al 50% se dio en el estado de Coahuila en los pagos que corresponden con julio, según indica el propio IMSS, lo anterior fue así debido a que varios miembros se han pensionado mediante Cesantía en Edad Avanzada la cual permite que nos podamos jubilar a los 60 años. Lo anterior es indicativo de que la población adulta en México ha aumentado y por lo mismo el IMSS tendría problemas con los pagos de pensiones.
¿Sucederá en todo el país?
Lo cierto es que es una respuesta que aún no se tiene muy clara, lo que sucedió en Coahuila es señas de que Instituto Mexicano del Seguro Social no tiene los suficientes fondos para depositar las pensiones como es debido y aunque solo haya sucedido en esta entidad, cabe la posibilidad de que suceda en otros estados y en otras ciudades.




Ante lo anterior, ni el Gobierno de México, ni el mismo IMSS se han planteado una solución al problema y solo queda estar a la expectativa de que el pago de agosto sí se deposite de manera correcta y a tiempo, que por cierto para este falta relativamente poco, pues se deposita en los primeros días de cada mes.
Pago a la población pensionada por la Ley del #SeguroSocial, se realizará el 3 de julio de 2023.
➡️ https://t.co/qD051BnDlv pic.twitter.com/3cXG0tIowr
— IMSS (@Tu_IMSS) July 2, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO