Kepler-1649c ha dejado asombrados a los expertos, pues este planeta descubierto por la NASA es el planeta más parecido a la Tierra hasta ahora conocido.

(Lea también: ¿Cuáles serán las primeras imágenes del telescopio James Webb? La NASA da detalles)

Ha sido descubierto por científicos que se encontraban analizando datos del Telescopio Espacial Kepler, de ahí su nombre, dentro de los hallazgos encontraron que este exoplaneta órbita la zona habitable de su estrella, este mundo rocoso podría albergar agua líquida en su superficie, este sería el más parecido a la Tierra, situado a más de 300 años luz.

A diferencia de la Tierra, Kepler orbita una estrella roja, este tipo de fenómeno es conocido por los brotes estelares que pueden hacer que el entorno de un planeta sea un desafío para cualquier vida potencial, una estrella relativamente fría y más pequeña que el Sol.

Según los estudios este planeta recibe el 75% de la cantidad de luz que recibimos en la Tierra con nuestro Sol, esto quiere decir que la temperatura podría ser muy parecida, aunque orbita muy cerca de su estrella enana roja, por lo que un año equivale solo a 19 días, siendo similar a como órbita Venus al Sol.

 

Lee También

 

Aunque todavía hay mucho que se desconoce de este planeta, los expertos indican que inicialmente fue un exoplaneta descartado, pero en una segunda verificación vieron el potencial de este. Así que por ahora los científicos han indicado que “Este mundo intrigante y distante nos da una esperanza aun mayor de que una segunda Tierra se encuentre entre las estrellas, esperando ser encontrada”.