El Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa publicó la imagen del punto máximo del eclipse solar que se presentó el pasado miércoles 29 de junio, cuando la Luna cubrió el 67 % del Sol y las montañas lunares estaban iluminadas por el fuego solar.

La imagen fue tomada durante el pico del eclipse, un fenómeno que se caracteriza porque la Luna cubre únicamente el 67 % de la superficie solar en el punto máximo del evento astronómico.

(Lea acá: Canoo: carros eléctricos que encaminan a los astronautas a misiones en el espacio)

“Estas imágenes son particularmente especiales porque con la luz del Sol se ilumina el relieve de la Luna”, dijo el observatorio.

El tránsito duró unos 35 minutos y en su apogeo la luna cubrió el 67 % de la superficie ardiente. Luego, la nave espacial devolvió una serie de imágenes del evento que mostraban “las montañas lunares iluminadas desde atrás por el fuego del sol”, según los expertos de SpaceWeather.com.

Asimismo, se pueden ver afloramientos e irregularidades en la superficie de la luna por la que pasó que se han identificado como parte de las cadenas montañosas de Leibnitz y Doerfel.

Según información del medio National Geographic; el Observatorio de Dinámica Solar es un telescopio espacial de la Nasa, cuya misión es captar imágenes del Sol, las cuales permitan estudiarlo más a profundidad.

El SDO entró en órbita el 11 de febrero de 2011; dentro de las razones que motivaron el lanzamiento de este telescopio fue una mejor comprensión de los fenómenos solares y cómo éstos afectan nuestro planeta.

No se quede sin ver las imágenes del eclipse solar

Lee También

En su la página principal del Observatorio Dinámica Solar, se pueden consultar imágenes del Sol en tiempo real y a través de él; se han observado fenómenos imposibles de ver desde el planeta Tierra. Las imágenes captadas por este dispositivo son las más nítidas alguna vez vistas del Sol y nos ha permitido conocer mucho más sobre el astro.