La noche de este 15 de mayo será diferente a la de los otros días, todo por cuenta del eclipse lunar que se verá en Colombia, Ecuador, Perú, y el resto de países de Suramérica; también se verá en algunas partes de Estados Unidos, Europa y África.

Lo que sucederá es que el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera tal que la Luna atraviesa la sombra de la Tierra, así que se verá como si estuviera pintada de rojo.

Aunque este hecho ya se ha visto con anterioridad, el de este domingo tiene como novedad que será más largo que otros y que la Luna se verá más grande porque está en su punto más cercano a la Tierra.

(Vea también: Llega el eclipse que pondrá la Luna roja por más de una hora; así puede verlo en Colombia)

Transmisión en vivo eclipse lunar hoy: cómo verlo en Colombia

La Nasa habilitó en su cuenta de YouTube y en su página web un espacio para que las personas amantes de la astronomía, o que desean ver este evento desde sus casas, lo puedan visualizar sin problemas.

La transmisión está habilitada desde las 9:00 p. m. y mostrará cómo sucede este eclipse lunar que también es llamado por algunos como la “superluna roja”.

Hora exacta del eclipse lunar en Colombia hoy 15 de mayo

Este evento durará cerca de cinco horas y desde la Nasa lo explicaron con un cuadro en el que detallan qué pasará en cada fase.

Lee También
  • 8:32 p. m. (hora Colombia): “La Luna entra en la penumbra de la Tierra y comenzará a oscurecerse de forma sutil”.
  • 9:27 p. m. (hora Colombia): “Comienza el eclipse parcial y una parte de la Luna se pondrá mucho más oscura”.
  • 10:29 p.m. (hora Colombia): “Empieza la totalidad del eclipse lunar y toda la Luna se pondrá rojo cobrizo”. Este es el mejor momento para usar binoculares y mirar directamente a la Luna.
  • 11:53 p. m. (hora Colombia): “Termina la eclipse lunar y ya solo habrá una pequeña parte más oscura que el resto de la Luna”.
  • 12:55 a.m., del 16 de mayo (hora Colombia): “Hay un oscurecimiento sutil de la Luna”.
  • 1:50 a. m. (hora Colombia): se acaba el eclipse lunar.

Aunque la visibilidad de la Luna dependerá de lo nublado que esté el cielo, quienes logren hacerlo puede usar unos binoculares sin problema para poderlo visibilizar.