Los astronautas de la Nasa pronto viajarán con estilo, clase y sobre todo comodidad, en sus nuevos vehículos creados por Canoo, que los llevarán desde las instalaciones de la agencia hasta la plataforma de despegue para que aborden sus cohetes en futuras misiones al espacio.

Esta es una ‘startup’ automotriz estadounidense que desarrolla y fabrica vehículos eléctricos, reveló en su cuenta de Instagram cómo lucen las nuevas camionetas eléctricas que crearon cumpliendo las estrictas peticiones hechas por la agencia espacial.

(Vea también: La NASA descubre escalofriantes exoplanetas; acá le contamos qué tienen de espeluznantes)

En un informe que le fue enviado a Canoo, la Nasa le solicitó vehículos con un alcance mínimo de 80 kilómetros que pudieran transportar a la tripulación y a los astronautas (con todo y los equipos que utilizarán en sus misiones). Esta tarea parecía difícil de ejecutar por la empresa, pero asumieron el reto y presentaron sus primeros modelos.

En la visita de estos tres prototipos funcionales al Centro Espacial Kennedy (Estados Unidos), los cuales llevan por nombre ‘Lifestyle Vehicle’ y son de color rojo, blanco y azul, se les hicieron varias pruebas de traslado con astronautas a ver si cumplían las expectativas. El resultado final deberá ser entregado para junio del próximo año.

(También le interesa: La NASA lanza un minisatélite para intentar volver a la Luna)

Características de las camionetas Canoo para la Nasa

Deberán tener ocho asientos, para cuatro astronautas, tres tripulantes y un conductor, además de suficiente espacio para el siguiente equipo de carga:

  • 4 bolsas de equipo (cascos, etc.), cada una de aproximadamente 50 x 50 x 50 centímetros, con un total de 0,13 metros cúbicos.
  • 4 unidades de refrigeración a base de hielo (CU) de aproximadamente 71 x 41 x 56 centímetros.
  • 1 bolsa de equipo (79 x 30 x 41 centímetros) para el técnico de traje.
  • 1 bolsa de transferencia de plataforma: 1 bolsa de viaje grande de aproximadamente 79 x 30 x 41 centímetros.
  • 2 pies cúbicos por pasajero para almacenamiento variado.
  • Las puertas deberán tener 65 centímetros de ancho como mínimo, para que los astronautas puedan entrar y salir del vehículo con sus trajes sin ningún tipo de inconveniente.
  • Canoo tiene hasta el mes de junio del año próximo, antes de la misión Artemis hacia la Luna, para entregar las camionetas con todos los requerimientos exigidos por la agencia.
  • La compañía fijó en 35.000 dólares el valor de estos vehículos.
Lee También

Foto: Canoo