Gracias a la tecnología que se ha desarrollado en las últimas décadas, los estudios fuera de nuestro planeta cada vez son mayores, sin contar que cada día existen nuevos descubrimientos y razones para creer que aún nos falta mucho por explorar y aprender de la gran inmensidad que llamamos universo.

Dentro de los grandes hallazgos que ha hecho la NASA ha destacado tres planetas que hasta el momento serían los más escalofriantes.

(Vea también: [Video] Hombre con parálisis hace 30 años, logra comer por sí mismo con brazos robóticos)

En primer lugar, se encuentra “El planeta pesadilla” y es que su deslumbrante color azul hace pensar que podría ser muy parecido a la Tierra, pero es en lo único que se parecen realmente.

Ya HD 189733 b es un exoplaneta en el que los vientos son de más de 8.000 kilómetros por hora, llevando a una lluvia de cristales constante, además que su temperatura supera los 700 grados centígrados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Speak Viral (@speakviral_)

En segundo lugar, nos encontramos con “el planeta infierno”, denominado así por sus altas temperaturas, este planeta cuenta con dos caras, una cara de día que muestra lava fundida que se encuentra a más de 2.400 grados centígrados y su cara oscura estaría por los 1000 grados centígrados, así que, si por algún motivo querías visitar a este lugar, realmente la intensidad de calor te quemaría en segundos.

Lee También

Y el tercer planeta más escalofriante es TrEs-2b o mejor conocido como “el planeta de la oscuridad eterna” y es que este nombre se debe a que literalmente es el exoplaneta más oscuro descubierto hasta el momento, según los expertos en este planeta no se ve ni una pizca de luz, es un mundo tan oscuro que es menos reflectante que el carbón.

¿Conocías alguno de estos exoplanetas?