La partida de los astronautas a sus misiones espaciales estaba enmarcada por un cuadro bastante pintoresco en el que saludaban a los ciudadanos a bordo de la Astrovan, una furgoneta plateada en la que eran transportados al transbordador espacial y que se dejó de usar hace 11 años.

Ahora que la Nasa planea enviar a sus hombres a la Luna, ha decidido retomar esta tradición y para ello contrató a la compañía Canoo, una ‘startup’ de movilidad propiedad de un exalto funcionario del Deutsche Bank y un exejecutivo de BMW.

(Vea también: Nasa revelará la imagen del universo más profunda que se haya tomado jamás)

Ante la intriga por los nuevos vehículos, Canoo visitó el Centro Espacial Kennedy y junto algunos técnicos de la agencia condujeron  por los alrededores las ‘vans’ que se emplearán en sus próximas misiones, autos que deben cumplir con ciertas exigencias.

La Nasa le exige a la compañía fabricante de estos autos deben ser eléctricos y tener una autonomía de 80 kilómetros garantizados; sin embargo, el periodista Javier Márquez reseñó para el portal Xataca, que la distancia entre el alojamiento de los astronautas y la plataforma de lanzamiento es de apenas 15 kilómetros.

(Vea también: La NASA lanza un minisatélite para intentar volver a la Luna)

“El diseño exterior del nuevo coche tiene forma de cápsula. Asimismo, cuenta con los logotipos de la NASA, el del Programa Artemis y la bandera de Estados Unidos”, explica Márquez.

La entrega definitiva de los autos está prevista para 2023 y serán utilizados en los ensayos previos a la misión tripulada antes de su aparición oficial programada para 2024 con la misión Artemis II.

Aquí algunas fotos de estos vehículos: