Thomas, un joven de 23 años, aprovechó su tiempo de descanso para ir a jugar un partido de fútbol con sus amigos del barrio, pero el encuentro deportivo terminó en una pelea que lo dejó con un edema cerebral.

Daiana, la hermana del joven que está internado en un centro clínico, contó cómo fue que sucedieron los hechos, o al menos lo que le dijeron a ella los demás asistentes.

“Hubo una discusión por un golpe fuerte, normal, pero una persona que sería el hermano del principal agresor lo empujó y el primo le pegó un puño de atrás y lo tiró al suelo. Estando ahí, ellos dos y el principal agresor le empezaron a pegar en la cabeza, cara y cuerpo hasta dejarlo casi inconsciente. Como pudo se paró, llegó a mi casa ensangrentado y le dolía la cabeza así que se desmayó”, aseguró la joven en Crónica.

Según dijo la mujer argentina, estas personas son “amigos del colegio. Yo los conozco y se la llevan bien con otros familiares. Estaba todo bien, pero son muy agresivos porque practican boxeo y siempre que puedan pelear, lo hacen”.

Lee También

Joven que golpeó a Thomas apareció y explicó qué fue lo que pasó

Posterior a la declaración de Daiana, apareció Federico, el hombre que invitó al herido a este encuentro y contó, según él, qué fue lo que pasó en ese partido.

“Estábamos jugando y vi que le pegó a mi hermano una patada. Cuando se levantan, en vez de pedirle disculpa, lo que hace (Thomas) es pegarle un puño en la cara. Yo salí corriendo y le pegó dos golpes. Él se cayó al piso y nos separaron. No le pegamos en el piso”, expresó también en Crónica.

El señalado también confirmó que siempre existió una buena relación con el agredido y recalcó que su hermano, quien fue el que primero chocó con Thomas, es un menor de edad de 15 años.

“Éramos todos amigos y yo dije hasta acá llegó el partido. Nos fuimos para afuera, le ofrecí disculpas y todo quedó ahí”, explicó.