El exvicepresidente estaba hablando este 3 de noviembre, día de elecciones, en la mayor ciudad de Pensilvania, uno de los estados clave en la elección, cuando se confundió.

“Aquí está mi hijo Beau Biden, que muchos de ustedes ayudaron a elegir al Senado de Delaware. Y aquí está mi nieta Natalie”, afirmó estrechando a su nieta Finnegan.

En primer lugar, Biden hizo las declaraciones en Pensilvania y no en Delaware, donde la gente votó para elegir a su hijo como fiscal general y no como senador. Además, su heredero ya falleció.

AFP
AFP

“Al hijo mayor del aspirante demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre le diagnosticaron una agresiva forma de cáncer cerebral en 2013. Murió dos años más tarde, en junio de 2015” a los 46 años, cuando Biden era vicepresidente de Barack Obama, como lo recuerda la BBC.

AFP
AFP

Entre tanto, al darse cuenta del error sobre su nieta, Biden reculó y dijo: “Ah, no esperen, ella no es, es la otra”.

La pérdida de capacidad cognitiva de Biden ha sido un tema durante toda la campaña, desde las primarias demócratas.

Su rival, el mandatario Donald Trump hace constantes referencias a sus errores e incluso proyecta grabaciones en sus mitines de campaña para entretener a los asistentes, y por eso se espera alguna referencia del presidente candidato, cuando se entere de lo que sucedió

Entre tanto, otro de los eventos que tuvo mucho eco fue la visita que hizo Biden a la casa donde pasó su infancia. Allí plasmó su firma y se llevó varios aplausos en en la localidad industrial de Scranton, Pensilvania.