El mandatario, un férreo crítico de Alberto Fernández, Cristina Fernández y el actual gobierno argentino, dijo que había enviado una nota privada en la que repudiaba el ataque contra la vicepresidenta de su país vecino.

“Ya envié una nota. Lo lamento; ahora, cuando me apuñalaron, hubo gente que festejó por ahí. Lo lamento, ya hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta”, expresó Bolsonaro en un video difundido en redes sociales.

El presidente hacía referencia a la estrecha relación que algunos quieren maquinar, teniendo en cuenta que el hombre que atacó a Fernández era brasileño. Asimismo, medios argentinos aseveran que el agresor había expresado su fanatismo por Bolsonaro en redes sociales.

Precisamente, acerca del agresor, Bolsonaro dejó una ácida observación en la que detalla que el hombre era inexperto con el manejo de armas, ya que si hubiera sabido usarla la historia sería diferente.

(Vea también“Hay que cuidarlo”: Quintero pide que a Petro no le pase lo mismo que a Cristina Fernández).

Lee También

“El agresor… menos mal que no sabía manipular un arma. Si hubiera sabido, habría tenido éxito en el intento“, añadió Bolsonaro, mientras ocultaba una mueca en su cara.

Cristina Fernández de Kirchner fue atacada en la entrada de su casa

La vicepresidenta argentina ingresaba a su vivienda en el lujoso sector de Recoleta (Buenos Aires), donde se agolpaban cientos de seguidores que la están apoyando en medio del juicio en su contra por el cual un fiscal de ese país pidió hasta 12 años de cárcel.

De la multitud que la coreaba, saltó un hombre armado que le apuntó a quemarropa y accionó el arma hasta dos veces. Para fortuna de Fernández, la bala no salió y se evitó lo que hubiera sido un magnicidio captado en la televisión argentina.

Fernando Andrés Sabag, ciudadano brasileño de 35 años, fue detenido por ser el hombre que había accionado el arma en la cara de Fernández, agregó el diario argentino La Nación.

Estas fueron las palabras de Bolsonaro, por el ataque contra Fernández: