Tanto Bolsonaro como su familia no se tomaron con gracia la declaración de Alberto Fernández en la que dijo: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”.

Inicialmente, el presidente brasileño publicó una foto en Twitter donde se le ve acompañado de comunidades indígenas. El mandatario escribió “¡Selva!” en el texto que acompañaba la imagen.

Lee También

Posteriormente, habló al respecto durante una corta alocución presidencial. “Recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Creo que para Maduro y Fernández no hay vacuna”, disparó Bolsonaro contra Fernández.

El diputado e hijo mayor del presidente brasileño, Eduardo Bolsonaro, también usó su cuenta de Twitter para mandar un duro mensaje contra Fernández y la situación económica que vive Argentina.

“El presidente argentino Alberto Fernández dijo que mientras su gente venía en barcos desde Europa, ‘los brasileños venían de la selva’. Sin embargo, digo: el barco que se hunde es el de Argentina”, escribió el diputado en esa red social.

Las palabras del mandatario argentino causaron una ola de críticas en su propio país, razón por la que pidió disculpas a través de su perfil en Twitter.

“Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del Siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, escribió intentando explicar su frase.

Sin embargo, Fernández añadió: “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas“.

Estas fueron las palabras del presidente de Argentina: