Gustavo Petro se ofreció a intermediar entre Nicolás Maduro y la oposición que este tiene para que se retomen los diálogos entre las partes, actualmente suspendidos por el chavismo.

(Vea también: “¡No aceptamos menos!”: Maduro puso precio (alto) para hablar de nuevo con la oposición)

Al respecto, Jaime Bayly, constante crítico del régimen venezolano, lamentó en su programa de televisión del canal estadounidense Mega que el presidente de Colombia haya tomado partido en el conflicto sin contar con los más enconados adversarios de Maduro.

“Petro quiere sentar en la mesa del diálogo a la dictadura de Maduro y a cierta oposición venezolana de la que yo me permito desconfiar”, apuntó inicialmente.

Por eso recordó: “En esa oposición no veo a María Corina Machado, a Leopoldo López, a Antonio Ledezma, a Enrique Capriles, no está Juan Guaidó”.

Y dio a entender que todo es una pantomima a favor de Maduro: “Entonces, estos son líderes opositores suavecitos con el régimen, tan suavecitos que quizá no son tan opositores y le juegan a Petro”.

Lee También

“Petro quiere el Nobel de paz con una supuesta oposición venezolana”: Jaime Bayly

El presentador dijo tener “absoluto escepticismo con esta delegación opositora y de ese diálogo”, lo que argumenóo explicando que “no es tan difícil conseguir a unos líderes supuestamente opositores que condesciendan a dignificar a la dictadura negociando con ella”.

Fue así como supuso los supuestos intereses del presidente de Colombia:

“Petro lo que quiere es ganar el premio Nobel de la paz y decir: ‘Traje la paz a Venezuela’”.

Además, lamentó que en Venezuela “la oposición está más débil que nunca y Maduro, más envalentonado”.

Y cerró desconfiando de las intenciones de Maduro: “¿Creen que va a entregar el poder en elecciones democráticas y se va a ir a su casa? No seamos ingenuos”.

En video, la despachada de Jaime Bayly (39:10):