El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Israel deportó a la activista sueca Greta Thunberg y a otros 170 tripulantes de la flotilla Global Sumud, interceptada cuando intentaba llevar ayuda humanitaria a Gaza. Los activistas fueron enviados a Grecia y Eslovaquia, tras permanecer cinco días detenidos en Israel.
(Lea también: “Llamado urgente”: colombianas detenidas en Israel dejaron mensaje y hablan de secuestro)
Algunos denunciaron malos tratos, falta de agua y comida, según reportes de organizaciones como Adalah. Israel calificó la flotilla como una “maniobra publicitaria” y aseguró que se respetaron los derechos de los detenidos.
Los barcos fueron abordados en aguas internacionales, a unos 130 kilómetros de la costa de Gaza. Es la segunda vez que Thunberg es deportada por intentar ingresar a la Franja por mar.




La deportación coincidió con nuevas negociaciones entre Israel y Hamás en Egipto, en torno al plan de paz para Gaza impulsado por el presidente de EE. UU., Donald Trump, que aún enfrenta desacuerdos sobre el intercambio de rehenes y el futuro político del enclave.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO