El hombre que murió a sus 94 años se hizo célebre a nivel internacional luego de que apareció en un documental titulado ‘La extraña vida de Amou Haji’, hace varios años, en 2013.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Irna, replicada por medios como Trome, ese reportaje audiovisual fue el primer paso para que se supiera la historia del denominado “más sucio del mundo”.

De hecho, hace algunos meses se conocieron algunos detalles sobre la vida de Amou Haji, entre los que llamó la atención que los médicos lo encontraron con un excelente estado de salud.

Lee También

“Hombre más sucio del mundo” murió: de dónde era y razón para no bañarse

Los datos de los medios oficiales de Irán, país de donde es oriundo Haji, indicaron que murió a sus 94 años de edad, pero no ofrecieron la causa específica del deceso de este hombre.

La información oficial indicó que el iraní murió el pasado domingo 23 de octubre en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán, ver mapa). Duró más de medio siglo sin tomar un baño.

La agencia Irna recalcó que el “más sucio del mundo” era soltero y recordó que la razón por la que el anciano prefería no bañarse era porque tenía miedo a “enfermarse”.

Según medios que hicieron seguimiento sobre la vida de Amou Haji, él se alimentaba de animales atropellados cerca a donde vivía y se hidrataba con agua sucia.