En Nueva York, Estados Unidos, se vive una compleja situación sanitaria por la masiva presencia de ratas en diferentes puntos de la ciudad. De hecho, la situación se ha vuelto tan caótica que algunos lugares turísticos han tenido que tomar medidas, pues la plaga de roedores está alejando a los visitantes. 

(Vea también: ‘La Liendra’ chicaneó entrevista en Nueva York y tuvo cruce con policía que lo miró raro)

Precisamente, para mitigar ese panorama la comisionada de Saneamiento,  Jessica Tisch, anunció una serie de decisiones orientadas a reducir la presencia de estos roedores en puntos claves de la ciudad. En ese sentido, la funcionaria indicó que la primera medida será “clausurar el banquete que las ratas disfrutan toda la noche”. 

Lee También

Nueva York: medidas para reducir la presencia de ratas en la ciudad

Para ello y de ahora en adelante, los habitantes de Nueva York deberán acogerse a la medida restrictiva que consiste en limitar o establecer las horas en las que los ciudadanos pueden sacar la basura para la recolección de los desechos. La hora indicada será a partir de las 8:00 p. m. 

Además, advirtió que las bolsas de residuos no podrán quedar en los andenes, sino que, por el contrario, se deberá hacer uso de contenedores sellados dispuestos en la ciudad. El límite para sacar los desechos será hasta las 12:00 p.m., cuando los camiones recolectores se lleven la basura. 

Finalmente, la funcionaria acompañada del alcalde de Nueva York informó que el avistamiento de estos roedores ha crecido en un 71% en lo corrido de 2022. Incluso, señaló que la comunicación con las líneas de emergencia por ratas logró un récord de cerca de 21.500 llamadas.