Amou Haji se hizo conocido en el año 2014 y desde entonces lo bautizaron como “el hombre más sucio del mundo”, pues para la época, con 80 años, había pasado 6 décadas sin bañarse.

Han pasado 7 años y el hombre sigue sin ducharse, por lo que un equipo de médicos decidió hacerle varios exámenes, entre ellos el de Sida y hepatitis, para ver cómo estaba de salud.

Para sorpresa de todos, los resultados arrojaron que “el hombre más sucio del mundo” está en perfecto estado y no tienen ninguna enfermedad que lo aqueje o ponga en riesgo su vida, a pesar de que se alimenta de animales atropellados y se hidrata con agua sucia, publica el portal Oddity Central.

Lee También

Un equipo, dirigido por el doctor Gholamreza Molavi, profesor de parasitología en la Escuela de Salud Pública de Teherán (Irán), encontró Amou Haji en la aldea de Dejgah y lo persuadió para que se hiciera varios exámenes médicos.

La idea era analizar los parásitos y bacterias que esperaban encontrar en el sistema del iraní, que completa 67 años sin bañarse. Sin embargo, los galenos quedaron atónitos al no encontrar ningún parásito que le causara alguna enfermedad, detalla el mismo medio.

Lo único que encontraron fue Triquinosis, una infección que parece no producir ningún síntoma o molestia a Haji. El profesor Molavi explicó que no tiene ninguna enfermedad porque seguramente desarrolló durante todas estas décadas un sistema inmune especialmente fuerte.

Finalizó que es una hallazgo realmente increíble porque “el hombre más sucio del mundo”, además de no bañarse y alimentarse de animales, fuma heces secas si no encuentra tabaco para su pipa.

AFP
AFP