El triste suceso ocurrió el pasado martes 18 de enero, cuando René Robert, de 84 años, decidió caminar de vuelta a casa, luego de que cenó en la calle Turbigo, en el centro parisino, contó a BFMTV el periodista Michel Mompontet, amigo íntimo del fallecido.

Sobre las 9 de la noche, el fotógrafo sufrió una caída y quedó inconsciente en la acera. Solo hasta las 6:30 de la mañana (hora local), un habitante en condición de calle llamó a una ambulancia para que ayudaran al octogenario, detalla el mismo medio.

Sin embargo, ya era muy tarde. Llegó a un hospital con una herida grave en la cabeza y con hipotermia severa, por lo que fue internado en urgencias, donde posteriormente murió.

Lee También

“René Robert, asesinado en plena calle de París por la indiferencia de los transeúntes. ¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo”, escribió el periodista Michel Mompontet en su cuenta de Twitter, lamentando la muerte de su amigo.

BFMTV recuerda que René Robert, nacido en Suiza, era reconocido internacionalmente por retratar los rostros emocionales de bailarines y músicos de flamenco.

El canal francés asegura que el distrito de République, donde ocurrió el incidente, “está lleno de tiendas y gente, incluso entre semana. Sin embargo, ningún transeúnte consideró oportuno pedir ayuda ante este octogenario inconsciente tirado en el andén”. Así, avaló la acusación de Mompontet, de que fue la indiferencia la que mató a Robert.