Mohammad Reza Naghdi, general de los CGRI, abrió una convocatoria para desarrollar este juego en septiembre de 2020, durante un evento dedicado a la producción de contenido digital, argumentando que podría tener un impacto mundial, publica el portal Middle East Eye.

George Floyd se convirtió en un nuevo símbolo de la lucha de los negros en Estados Unidos, luego de que oficiales de policía de Mineáopolis lo asesinaron, en mayo de 2020, mediante asfixia en medio de un arresto.

Ahora, en medio de la guerra de discursos entre Irán y Estados Unidos, el país asiático aprovechó ese escándalo mundial para atacarlos. El videojuego ‘Salvando la libertad’ tiene 30 niveles, en los que va creciendo la dificultad, con el objetivo de salvar a George Floyd de la policía, indica el mismo medio.

“Hoy en día el único lugar que le queda a Estados Unidos para convertir sus derrotas en victorias es Internet. El Mosad, la CIA y los servicios de inteligencia están detrás de estos juegos psicológicos, no la gente”, expresó Naghdi.

Lee También

“Las políticas interna y externa de EE. UU. han fracasado. La población se está polarizando cada vez más en ese país”, dijo el general y agregó, citado por Middle East Eye, que los propios ciudadanos estadounidenses queman su bandera.

El videojuego fue desarrollado por miembros del departamento de tecnología informática (IT) del Basij, una fuerza paramilitar formada por voluntarios y subordinada a los CGRI, rama del Ejército de Irán, explica el portal.

Middle East Eye señala, además, que los CGRI financian otras organizaciones en el desarrollo de videojuegos y ‘software’, como Owj Arts and Media Organization.

Por último, asegura que la Fundación de Videojuegos y Ordenadores de Irán, que opera bajo el Ministerio de Cultura y Orientación Islámica del país, tiene prohibido a los ciudadanos descargar videojuegos de producción estadounidense.