De acuerdo con el portal Radio Free Asia, 7 estudiantes de bachillerato fueron pillados recientemente viendo la serie surcoreana ‘El juego del calamar’.

Según fuentes no identificadas de ese medio, un hombre que llegó de China logró meter de manera clandestina varias copias de la serie de Netflix, para luego comercializarlas.

Es de recordar que en Corea del Norte hay una dictadura total, donde las personas no son libres de ver, leer o consumir lo que ellos quieran, sino que todo lo escoge y lo da el régimen, casi siempre para hacerse propaganda.

Además de la condena a muerte por fusilamiento al “contrabandista”, un estudiante, el que compró la USB con ‘El juego del calamar’, fue sentenciado a cadena perpetua.

Getty
Getty
Lee También

Los otros 6 estudiantes que vieron la popular serie de Corea del Sur fueron condenados a 5 años de trabajos forzados, mientras que profesores y administradores del colegio fueron despedidos y enfrentan el destierro para trabajar en minas, detalla Radio Free Asia.

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad USB que contenía el drama de Corea del Sur ‘El juego del calamar’ y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, dijo una fuente, citada por el mismo medio.

“El amigo le dijo a varios otros estudiantes que se interesaron y compartieron la memoria USB”, agregó la fuente.

El arresto de los 7 estudiantes es la primera vez que el régimen de Corea del Norte aplica la nueva ley de “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionaria”.

Dicha ley, promulgada el año pasado, puede acarrear una pena máxima de muerte por “ver, retener o distribuir medios de comunicación de países capitalistas”, particularmente de Corea del Sur y Estados Unidos, finaliza Radio Free Asia.