El pasado 25 de enero se confirmó el deceso de la huilense, quien batalló durante varias semanas contra un cáncer terminal. Su muerte conmocionó a Colombia teniendo en cuenta lo viral que se hizo su caso, ya que su esposo, Sergio Vega, acudió a las redes sociales para obtener visas humanitarias para los padres de la joven.

(Vea también: Al fin entregaron cenizas de Paula Durán, colombiana muerta en EE. UU.; familia descansó)

Finalmente, y después de varios días de espera, los padres de Paula Durán pudieron llegar a territorio estadounidense para compartir los últimos días junto a su hija, quien dejó una última voluntad antes de su fallecimiento.

Se trata de la crianza de sus tres hijos, dos de ellos fruto del amor que tuvo con el exjugador de fútbol sala.

Por qué los hijos de Paula Durán se separaron

La voluntad de la colombiana era que la niña mayor, Luciana, se fuera a vivir con sus abuelos en Colombia. Así lo confirmó la madre de la fallecida, Iris Camargo, quien horas antes de regresar de Estados Unidos dio detalles de la decisión familiar.

“Se queda en este país parte de mi vida. Primero la partida de mi hija, fue desde aquí, sentimientos encontrados, fuertes. Mis nietos pequeños se quedan. Julieta y Juan José se quedan con su papá”, dijo la mujer a Univision.

Y es que de acuerdo con sus explicaciones, Paula Durán quería que su hija Luciana (que no es hija biológica de Sergio Vega) tuviera compañía femenina en la actual etapa de su vida.

“Luciana se va conmigo, primero a petición de mi hija Paula. Dos fue una decisión de Luciana y, tres, es una niña que está en su edad de cuidado y la que tiene que cuidarla es una presencia femenina”, agregó Camargo en el mismo medio.

Acá, el mensaje que le dedicó Sergio Vega a la menor que regresó a Colombia con su abuela:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Vega (@sergiovega228711)

Así las cosas, los otros dos hijos de la huilense (Julieta, de 4 años, y Juan José, recién nacido) se quedaron en California con su padre.

“Me duele mucho dejar a Julieta y Juan José, especialmente ese bebé, ese angelito que dejó Paula. Es un bebé de tan solo tres meses, me quedo con el corazón hecho trizas por él”, narró la colombiana en la misma entrevista.

Lee También

Por último, le pidió a Sergio Vega que cuide muy bien de los menores, a quienes espera volver a ver lo más pronto posible.

“Solo espero que Sergio cumpla su rol de papá y que ponga los pies sobre la tierra y tenga en cuenta que son solamente unos niños y que esté muy pendiente de ellos”, concluyó la mamá de Paula Durán.