Un par de colombianos habían llegado a ese país para iniciar nuevos proyectos profesionales, cuando encontraron la muerte el pasado domingo 23 de abril, en la carretera federal 54 en México.

(Vea también: Colombiana que fue herida en atraco en México quedó en silla de ruedas y pide ayuda)

La información de las autoridades mexicanas dio cuenta de que entre los fallecidos se encontraba Neilis Gómez Cantillo, de 51 años, quien estaba de paso en México y esperaba llegar a EE. UU.

Qué dijo el hermano de la colombiana asesinada en Zacatecas, México

Gómez era administradora de empresas y para recolectar el dinero para el viaje vendió un lote y pedió dinero prestado. Esa versión fue ratificada por Elis Jacobo Gómez, hermano de la víctima, y director de cultura del departamento de La Guajira.

El hombre también aportó que su hermana fue “detenida a su llegada a México” para advertirle los peligros a los que se exponía intentando pasar la frontera entre las dos naciones de manera ilegal.

Elis Gómez mencionó que en el hecho también fue asesinado otro colombiano oriundo del departamento de Cundinamarca, aún sin identificar, y dos ciudadanos mexicanos.

Lee También

El hermano de la mujer lamentó el hecho y aseguró que ocurrió, según su opinión, por la “falta de oportunidades que hace que los colombianos emigren a otro país arriesgando sus propias vidas”.

La guajira llegó el pasado domingo hasta el municipio de Villa de Cos, en Zacatecas, y fue detenida junto a sus acompañantes por un grupo armado ilegal, aparentemente, que disparó contra la camioneta en la que se desplazaban la colombiana y al menos 5 personas más.

El familiar de la mujer asesinada comentó que el proceso de repatriación del cuerpo podría costarles 21 millones de pesos, por lo que piden el apoyo del Gobierno colombiano para traer de vuelta a su hermana.