El presidente Gustavo Petro celebró en la mañana de este lunes el reporte de la captura de un presunto narcotraficante colombiano que habría caído en territorio venezolano, y celebró esta noticia como un logro de ambos países.

(Le puede interesar: Petro “prometió el cielo a narcotraficantes”: Pastrana prendió avispero con carta a Biden)

El mandatario colombiano se pronunció a través de Twitter para contestar a una publicación sobre esta captura y destacó el resultado operacional asegurando que “funciona la colaboración colombo-venezolana en la lucha contra el narcotráfico”.

Esta del jefe de Estado celebró este resultado contra el narcotráfico del país vecino después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz de ese país, Remigio Ceballos, entregara detalles sobre la captura del presunto narco colombiano.

El funcionario del gobierno de Nicolás Maduro señaló que la detención del narco criollo la hizo la Policía Nacional Bolivariana en el estado venezolano de Anzoátegui, donde se desplegó un operativo contra el tráfico de drogas ilegales.

(Lea también: Estas son las propiedades incautadas de ‘Los Costeños’: están avaluadas en $ 115.000 millones)

En el contexto de ese mega operativo de las autoridades venezolanas se detalló que fueron realizadas acciones de registro y allanamientos en las ciudades de Lechería y Anaco Edo, ubicadas en el estado de Anzoátegui.

“Se ha dado un fuerte golpe al narcotráfico, un capo detenido integrante del Cartel del Valle del Cauca Colombia. Allanamientos en Lechería y Anaco Edo. Anzoátegui, incautándose elementos de interés criminalístico, avanzando con la gran misión cuadrantes de paz”, detalló Ceballos.

Lee También

Pese a que las autoridades del vecino, ni tampoco las colombianas, han entregado un reporte oficial sobre el narco capturado, versiones en Colombia apuntan a que se trataría de Manuel Antonio Silva Jaramillo, pero se espera que esta información sea confirmada en las próximas horas.