Como si se tratara de una historia de ciencia ficción, un par de objetos de color blanco surcaron los cielos en diferentes puntos de Estados Unidos, situación que fue catalogada por el general Pat Ryder, portavoz del Pentágono, como la aparición de un “globo espía” que es “maniobrable”.

(Vea también: Trabajos mejor pagados para latinos en Miami este 2023: pueden ganar miles de dólares)

A partir de su avistamiento en suelo estadounidense y en zonas del Caribe colombiano, como Valledupar, el gobierno de Joe Biden decidió derribar con la ayuda de aviones de combate, el globo que permanecía en su territorio.

Para seguir dando detalles sobre ese el sobrevuelo de ese objeto, la Casa Blanca citó una rueda de prensa en la que confirmó que China intentaba espiar distintos países mediante estos globos.

Gobierno de Joe Biden confirma que China espiaba con globos blancos

Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, afirmó a bordo del avión presidencial Air Force One este miércoles 8 de febrero, que esos elementos “son parte de una flota desarrollada para operaciones de vigilancia”.

En la declaración confirmó que China operó en varios países una flota de globos que, aparentemente, cumplían la labor de hacer espionajes similares al que llevó a cabo en Estados Unidos.

La secretaria prosiguió afirmando que “en años anteriores globos chinos fueron avistados en varios países de los cinco continentes”.

Lee También

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había aclarado el martes pasado que si China desea amenazar la soberanía de su país, él actuará como ya lo ha hecho. 

El mandatario estadounidense complementó su discurso diciendo: “Estoy comprometido a trabajar con China en lo que pueda suponer un avance para los intereses estadounidenses y beneficie al mundo, pero no se equivoquen”. 

China insistió en varias ocasiones que el globo que sobrevoló territorio de Estados Unidos estaba haciendo una importante investigación meteorológica, descartando cualquier tipo de ofensa a la soberanía y seguridad de ese país.