Biden ha estado en el ojo del huracán debido a las decisiones que ha tomado durante las últimas semanas. Su pedido de dinero al Congreso para solventar la situación de los miles de inmigrantes que han arribado a Estados Unidos detonó críticas provenientes del partido republicano.

(Vea también: Los cambios que planea Gobierno de EE. UU. en examen de ciudadanía: ¿será más fácil?)

En medio del caos creado por la tormenta Elliot en más de 20 estados del país, la muerte de más de 65 personas y la cancelación de miles de vuelos que no le permitirán celebrar a millones de ciudadanos la fiesta de final de año con sus familias, han despertado la furia de los norteamericanos debido a que el mandatario salió del país para tomar vacaciones.

Biden y su esposa salieron de la Casa Blanca en la tarde del martes 27 de diciembre y se subieron al helicóptero presidencial “Marine One”, para trasladarse hasta la base militar Andrews, en el estado de Maryland. Desde allí volaron a Saint Croix, el mayor territorio de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, en el Caribe.

Joe Biden recibe críticas por irse de vacaciones en plena emergencia por tormenta Elliot

Al presidente le están cobrando todo en su país. El Título 42, política de salud pública activada por la pandemia de COVID-19, que autoriza a agentes federales de inmigración a expulsar extranjeros de manera expedita, también entró en la discusión por las vacaciones de Biden.

Lee También

El mandatario viajó a las Islas Vírgenes, lugar que ya visitó ecinco ocasiones entre 2014 y 2016 y cuatro meses antes de lanzar su campaña presidencial en 2019, junto con su familia para recibir el 2023.

Ese viaje prendió las críticas hacia el jefe de Estado. En redes sociales cientos de ciudadanos criticaron esa escapada diciendo: “Mientras nos congelamos, Biden y su familia se van a la playa”.

De hecho, también hubo quienes creyeron que se trata de una “estrategia justo cuando su pueblo está en crisis en varios sentidos” y que el mandatario debe “tomar el sol con su hijo Hunter y su familia en una isla tropical bebiendo tequilas” para olvidar lo que pasa con los estadounidenses.