El tema de los inmigrantes parece ser uno de los más álgidos dentro de la vida nacional estadounidense. El éxodo desbordó la situación humanitaria en la frontera entre México y EE. UU., pues ya no son cientos sino miles, las personas que desean atravesar el Río Bravo a diario.

(Vea también: Asesor religioso de expresidente Trump, expulsado del Vaticano por “blasfemias” en redes)

Por ese motivo, el Gobierno de Joe Biden estaría buscando ayuda económica para sostener sus esfuerzos de acompañar a los inmigrantes en su paso por el límite entre los dos países.

De hecho, son miles de inmigrantes los que son detenidos a diario por la Patrulla Fronteriza y son puestos a disposición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos responsable de la aplicación de la ley en el ámbito de la inmigración.

Gobierno Biden manda S.O.S. a Congreso de EE. UU. para atender inmigrantes

Justamente, la cantidad de personas que son retenidas a diario han hecho que el presidente Biden, por medio de su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, le dejó un mensaje a los miembros del Congreso para ayudar a los inmigrantes.

Lee También

La Casa Blanca le está solicitando la entrega de más de 3.000 millones para manejar la situación de esas personas “de manera segura y humana”, según informó Telemundo.

Al ser consultada por los congresistas sobre la adjudicación de esos fondos, Jean-Pierre dijo que la administración Biden requiere esa suma para cuidar a los inmigrantes. La secretaria también culpó a los traficantes por propagar información falsa, pues los llamados ‘coyotes’ estarían diciéndoles a sus clientes que la frontera está abierta.