Para equilibrar los sobrecostos que se causaron por la reparación que tocó hacer alrededor del estado por los huracanes en 2022, la compañía FPL anunció que tendrá que subir los costos durante este mes.

(Ver también: Nueva ley en Florida pondría en riesgo la vida de los ciudadanos; crece la preocupación)

Según el cambio autorizado por la Comisión de Servicios Públicos de Florida (FSC), el aumento sería del 10 % para la factura típica de 1.000 kilovatios por hora de FPL y de 8 % para los usuarios del noroeste del estado.

De esta manera, pese a que en abril subirá el valor, la compañía propuso reducirlo nuevamente en mayo, pero aun no ha sido aprobado por la FSC. Así quedarían los valores:

Abril 2023 Mayo 2023 (sin aprobar)
144.38 dólares 139.95
anterior
siguiente

Por su parte, para los residentes del noroeste del estado, las tarifas quedan así: 

Abril 2023 Mayo 2023 (sin aprobar)
163.30 dólares 158.86 dólares
anterior
siguiente

De hecho, en enero de este año la compañía ya había hecho un incremento de 5 dólares y luego, en febrero, 4 dólares más.

Por qué FPL está cambiando las tarifas de electricidad en Florida

El cambio de las tarifas busca cubrir los costos asociados a los huracanes que afectaron al estado en 2022 y a la volatilidad de los precios del gas el año pasado, según anunció la compañía.

Lee También

La empresa explica que según las reglas de la Comisión Pública de Servicios de Florida (PSC), FPL y otras empresas de servicios públicos son responsables de restaurar la energía y pagar las facturas por adelantado después de que ocurra un huracán.

“Luego, las empresas de servicios públicos recuperan sus costos de restauración a través de un recargo en las facturas de los clientes, sujeto a la revisión y aprobación de la PSC de los gastos incurridos. En este caso, FPL busca la recuperación de 1.3 mil millones por los costos de restauración de los huracanes Ian y Nicole“, explicó PSC.

(Le puede interesar: Cadena de supermercados sorprende con novedoso sistema de entregas)

FPL también tiene como objetivo recaudar más de 2.000 millones de dólares debido a los altos precios del gas natural en 2022.