Green, había sido condenado a muerte, inicialmente, y luego a cadena perpetua en 2009, por el asesinato de un hombre de 21 años llamado, Charles ‘Chip’ Flynn, ocurrido en 1989, en Mims, Florida, confirmó Univisión.

El 18 de abril de 2021 fue puesto en libertad condicional después de que una corte federal de Orlando revocara su condena porque no tenían los suficientes elementos que lo inculparan.

Sistema de Correccionales de Florida y Justice for Crosley Green / Facebook.
Sistema de Correccionales de Florida y Justice for Crosley Green / Facebook.

(Vea también: Revelan detalles del crimen del joven citado con engaños para vender su carro en Huila.)

Desde ese momento el hombre ha trabajado, asistido a la iglesia e, incluso, se volvió a enamorar. Sin embargo, el estado de Florida apeló la nueva decisión ante la Corte Suprema y logró que se restableciera la condena.

Según información recogida por el portal de noticias, los abogados de Green le dijeron al periódico The Washington Post, que esta decisión se toma sin que haya pruebas directas que vinculen a Green con el asesinato y además que los testigos de la fiscalía se han retractado del testimonio.

Lee También

El regreso a la cárcel de un posible inocente en Estados Unidos

El juez de distrito de EE. UU., Roy Dalton, le permitió a Green estar libre mientras agotaba sus opciones legales y su equipo legal le solicitó a la Corte Suprema escuchar su caso, pero a finales de febrero el tribunal se negó.

Aunque durante el juicio, Kim Hallock, novia Charles ‘Chip’ Flynn, había identificado a Green como el agresor, con el tiempo se supo que la mujer nunca había visto al agresor directamente.

La clemencia o la libertad condicional son las únicas opciones de Green para permanecer fuera de prisión, según sus abogados.

“Creemos que es un candidato destacado para la libertad condicional, ha demostrado que en los últimos dos años ha sido una persona increíblemente exitosa en el exterior con su trabajo, su iglesia y su familia”, dijo la abogada de Green, Jeane Thomas, a CNN, según citó Univisión.

Por su parte, Green dijo le dijo al Washington Post que volverá a la cárcel convencido de que puede superarlo de nuevo.

“De una cosa estoy seguro, de que voy a ser libre de nuevo, tengo que creer que el buen Dios está detrás de mí, y que voy a salir por esas puertas de nuevo”.