Nuevamente Canadá y Estados Unidos abren sus puertas para que extranjeros lleguen a sus países en búsqueda de mejores oportunidades de vida, ya que en esos territorios consiguen muy buenas ofertas de empleo, que les permiten obtener beneficios como la visa y la residencia permanente, además de las prebendas que brindan diferentes empresas para quienes accedan a sus vacantes.

(Vea también: Ahórrese una platica, estas son las fechas para viajar a Canadá más barato)

Precisamente, la Agencia Pública del Empleo del Sena dio a conocer nuevas vacantes laborales que tienen para colombianos en Canadá y Estados Unidos. Por ejemplo, en Columbia Británica y Quebec, existen 126 cupos para fontaneros y plomeros, con salarios que oscilan entre los 15’000.000 y 18’000.000 de pesos. 

Canadá y Estados Unidos: ofertas de empleo con el Sena

El plazo para esta convocatoria es hasta el 21 de abril. Además, entre las funciones que deben hacer estos trabajadores está las de instalar y hacer el mantenimiento de equipos sanitarios en establecimientos industriales, comerciales y domésticos; así como la perforación de tuberías en pisos y paredes; además del monitoreo de tuberías instaladas durante las pruebas de presión. Entre los requisitos para estos trabajos se piden cinco años de experiencia, título de bachiller y un inglés básico. 

De igual manera, en Quebec hay cerca de 120 vacantes para mecánicos de vehículos automotores y latoneros. Los salarios también están entre los 15’000.000 y 18’000.000 de pesos y el plazo de las convocatorias cerrarán el próximo 25 de mayo y el único requisito que piden es cinco años de experiencia en talleres mecánicos o concesionarios autorizados.

Por otra parte, los empleos que están disponibles en Estados Unidos es para la ciudad de Phoenix, Arizona, donde hay 100 empleos para el área de la salud. Los salarios son de hasta 20 millones de pesos y la convocatoria cierra el próximo 18 de mayo. 

Sin embargo, lo más complejo de estas ofertas de empleo son los requisitos, pues para estos puestos piden al menos un año de experiencia, un título, una tarjeta profesional vigente para ejercer y una especialización relacionada con enfermería médico-quirúrgica y un buen nivel de inglés. 

Lee También

Los que estén interesados en las ofertas anteriormente mencionadas pueden hacer clic acá y conocer más información.