Avanza el caso por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios. El mes pasado fue radicado el escrito de acusación contra John Poulos, su pareja, y la Fiscalía anunció que solicitará una pena ejemplar, que podrían ser hasta 50 años.

(Lea también: Ya hay fecha para acusación de John Poulos por caso de Valentina Trespalacios; será pronto)

Este 13 de abril se conoció dicho escrito, en el cual el ente investigador relata cómo ocurrió el escabroso crimen en el edificio Kapodocia, ubicado en el el norte de la capital del país, el pasado 21 de enero.

Fiscalía acusa a John Poulos por asesinato de Valentina Trespalacios

El documento de diez páginas expone el minuto a minuto del crimen y señala que la Fiscalía pide 50 años de prisión para el presunto asesino de la joven de 21 años.

“En el interior del apartamento 802 del edificio Kapodocia, ubicado en la calle 101 No. 21 – 17 del norte de la ciudad de Bogotá, procedió a golpear de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios Hidalgo, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte”, detalla el documento publicado por W Radio.

Lee También

La Fiscalía también expuso qué hizo el estadounidense luego de acabar con la vida de Trespalacios. Tal como quedó en evidencia en los videos de las cámaras de seguridad del edificio, la bajó en una maleta hasta el parqueadero para luego abandonar su cuerpo en un contenedor de basura en Fontibón.

“Procedió a doblar su cuerpo, aprovechando la flacidez del mismo y lo empacó en una maleta de viaje de azul, de propiedad suya, dejó la cabeza de la víctima por fuera, se la tapó con una manta o toalla, la subió en un carro de mercado, la introdujo en el baúl del vehículo de placas INL-991, de color gris, el cual había alquilado con anterioridad y procedió a dirigirse hasta la carrera 109 con calle 23G, vía pública del barrio los Cámbulos de la localidad de Fontibón allí, en un contenedor de basuras y escombros la arrojó”, dice el escrito de acusación. 

La entidad agregó que Poulos, en su proceso de huida de Colombia, se dirigió al aeropuerto El Dorado con la finalidad de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Panamá y allí arrojó en una zona verde del área de carga portuaria el celular de Trespalacios. Al parecer, el destino final del señalado asesino era Montenegro, un país en Europa que no tiene tratados de extradición.

Ante esos hechos, la Fiscalía considera que Poulos es culpable de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Por eso pide una condena de 50 años.

La audiencia de acusación se llevará a cabo el próximo lunes 17 de abril. Ese día, el ente acusador presentará el escrito de acusación ante un juez y adjuntará las pruebas que recopiló. Mientras tanto, el estadounidense seguirá recluido en una celda de la cárcel La Picota, en Bogotá.