El caso por el asesinato de la joven DJ avanza. La semana pasada fue radicado el escrito de acusación contra el extranjero. La Fiscalía solicitó una pena ejemplar, de mínimo 35 años (que podrían ser hasta 50).

(Lea también: “Todo fue real”: madre de DJ Valentina Trespalacios atraviesa dura situación por el caso)

“Se pide la pena más alta. Feminicidio agravado en concurso con ocultación de pruebas. Más de 35 años de cárcel. Hay todo el material probatorio, toda la prueba técnica”, dijo José Manuel Martínez, director de fiscalías de Bogotá, en Noticias RCN.

De acuerdo con Martínez, el material probatorio con el que cuenta la Fiscalía para “vencer” a John Poulos es contundente, motivo por el cual espera que la condena cumpla con las expectativas del ente acusador.

“Esperamos vencer en juicio y lograr una condena ejemplar para la ciudad de Bogotá en este tipo de casos”, agregó el funcionario.

Pruebas de la Fiscalía contra John Poulos, por muerte de Valentina Trespalacios

Sobre los elementos que recopiló el ente investigador, Martínez precisó que hay diferentes análisis de Medicina Legal, mediante los cuales explican cómo ocurrió el presunto feminicidio.

“Es un material probatorio técnico. Hay un diálogo con diferentes ciencias, está lofoscopia, todos los expertos de Medicina Legal y patología. Desarrollamos todo el tema para mostrar efectivamente el desarrollo de ese feminicidio minuto a minuto en la línea de tiempo”, indicó.

Lee También

Otra de las pruebas fue hallada en la maleta de Poulos cuando fue detenido en Panamá, país al que viajó el 22 de enero, día en el que fue encontrado el cuerpo de Trespalacios en un contenedor de basura en Fontibón.

Se trata de un rollo de cinta negra, el cual, según su versión, el estadounidense utilizó para cerrar la maleta en la que ocultó el cuerpo de la DJ.

En las imágenes que se conocieron del hallazgo del cuerpo de Trespalacios, se aprecia que la maleta azul que Poulos habría abandonado tenía dicha cinta, por lo que ese objeto podría ser la prueba reina del crimen.

El funcionario también precisó que, entre las pruebas del caso, están los videos que recopiló la Fiscalía del conjunto residencial en el que pasaron la noche Poulos y Trespalacios.

“Tenemos todos los videos que se recopilaron, además de la cinta que se encontró en la maleta, cinta que tenía Poulos al momento de la captura. Con todo este material considera la Fiscalía que vamos a lograr una sentencia ejemplar”, indicó el director Martínez.

El paso a seguir es que un juez de conocimiento programe la audiencia de acusación donde será llamado a juicio el estadounidense por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, destrucción o alteración de pruebas.