Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Abr 6, 2024 - 4:47 am
Visitar sitio

La familia del barranquillero Marcel Joseth Polo Lara está de luto. El joven barranquillero, que estaba radicado con sus padres en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, murió en Polonia mientras buscaba una pelota de tenis con la que jugaba con unos amigos cerca de un lago de agua helada del sector de Zielonk, en Varsovia, Polonia.

(Lea también: Mataron a importante empresario colombiano en EE. UU. y se conocen detalles de qué pasó)

Por lo menos esa es la versión que le dieron un grupo de amigos, con los que estaba en ese país, a su familia. De acuerdo con lo que le contó Rafael Camargo, uno de los tíos de Marcel, al periódico El heraldo, los hechos ocurrieron durante el pasado martes 2 de abril.

El muchacho, que llevaba poco tiempo en territorio europeo, estaba jugando con sus amigos. La pelota de tenis se les fue hacia el lago. Él fue a buscarla porque era un buen nadador. Entró al lugar, pero no salió, al parecer, debido a que se le entumecieron las extremidades como consecuencia de las bajas temperaturas.

Al ver que el tiempo pasaba y Marcel nada que regresaba situación, el grupo de personas con las que andaba se percató de que algo no andaba bien. Llamaron a las autoridades del sector, quienes cuando llegaron encontraron el cuerpo del joven flotando sobre el agua.

(Le puede interesar: Colombiano fue asesinado en extrañas circunstancias en México; familia pide repatriarlo)

En una carrera contra el tiempo, lo llevaron a un hospital para que le prestaran atención médica. Llegó sin signos vitales. El personal de la salud lo declaró muerto por un paro cardiorrespiratorio.

A los familiares de Marcel les avisaron que había desaparecido en el lago. Ellos se aferraron a la esperanza de que aparecería con vida. Por eso contestaron con fe el teléfono cuando los llamaron para avisarles que había fallecido. Ahí sintieron un dolor profundo por la pérdida.

Pero no han podido hacer el duelo, ya que han tenido problemas para la repatriación del cuerpo del joven. Según aseguró el tío del joven, en el hospital donde lo dedicaron muerto les dieron una gabela de tres días para que consiguieran una funeraria que se encargara dl cadáver en territorio polaco y luego realizara la repatriación de los restos.

Lee También

Sin embargo, la familia del joven barranquillero –que fue un buen jugador de voleibol cuando era adolescente, pero no logró ser profesional– no cuenta con los recursos suficientes para realizar el procedimiento, que tiene un valor aproximado de 20.000 dólares.

Para poder traer el cuerpo de Marcel a Colombia y darle cristiana sepultura, los familiares del joven pidieron ayuda a políticos de Cundinamarca y Bogotá, pero estos solo les dieron el pésame. Entonces decidieron tocar la puerta de ‘influencers’, pero tampoco los ayudaron.

Ahora están haciendo una “vaca” para repatriar el cuerpo del joven desde Polonia hasta Colombia. Las personas que estén interesadas en ayudarlos se pueden comunicar con la hermana del joven al número de contacto 3238087807.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.