
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviará dos buques más al Caribe para combatir el tráfico de drogas, informó una fuente estadounidense el martes, una semana después de enviar barcos de guerra cerca de las costas de Venezuela.
(Vea también: Donald Trump sugiere que en Estados Unidos les gustaría un “dictador” y aviva controversia)
Un crucero lanzamisiles, el USS Erie, y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, el USS Newport News, llegarán a la región la próxima semana, según declaró a la AFP, bajo condición de anonimato, una fuente cercana al asunto.
El despliegue se produce después de que Trump enviara la semana pasada tres buques de guerra cerca de las costas venezolanas como parte de los esfuerzos para frenar el narcotráfico por parte de lo que su administración denomina “grupos narcoterroristas”.




El gobierno de Trump aumentó recientemente a 50 millones de dólares la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusado por la justicia estadounidense de vínculos con el narcotráfico.
Maduro respondió afirmando que movilizaría a 4,5 millones de efectivos de la milicia, un cuerpo adscrito a la Fuerza Armada conformado por civiles, para contrarrestar las “amenazas” de Washington.
La administración del presidente Donald Trump intensificó a los últimos días creando el mayor despliegue naval estadounidense en el Caribe de las últimas décadas. En este momento, las fuerzas armas de esa nación han desplegado más de 7 embarcaciones de guerra, dos submarinos nucleares y unos 9.000 militares que ya están posicionados en aguas internacionales cercanas a Venezuela.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO