author
Periodista     Ene 26, 2025 - 6:42 pm

Lo que parecía ser un domingo normal en el país terminó convirtiéndose en una disputa entre los mandatarios de ambas naciones que, fieles a sus estilos, armaron una batalla de trinos, justificaciones y castigos entre ellos, en la que Trump anunció que le retira la visa de entrada a ese país a Petro y a su equipo de Gobierno.

(Vea también: “Cancelada”: quienes tenían cita en la embajada de EE. UU. recibieron alarmante mensaje)

A la declaratoria de imposición de mayores aranceles por parte de Donald Trump a las empresas colombianas, se suma una respuesta vehemente de Petro en ámbitos migratorios y económicos contra el mandatario estadounidense.

El jefe de Estado colombiano comentó que también subirá los aranceles a importaciones provenientes de Estados Unidos, situación que sobrepasó la crisis inicial que se dio con la negativa del Gobierno Nacional de recibir un vuelo con más de 70 inmigrantes colombianos.

En ese tire y afloje entre mandatarios entró a dar su opinión Evo Morales, otrora presidente de Bolivia. En un mensaje en X (antes Twitter), el exjefe de Estado expresó la “mayor solidaridad con el presidente Gustavo Petro ante las amenazas de Donald Trump en contra del Gobierno y pueblo de Colombia”.

El trino de Morales continuó para afirmar que la decisión de Trump era equivocada y respaldó a Petro argumentando que esa llega solamente por el deseo del mandatario latinoamericano por “cuidar de sus conciudadanos y exigir un trato digno”.

Lee También

El expresidente boliviano señaló que esta situación diplomática y migratoria marca un inicio de la unión de los países del continente, ante las determinaciones del magnate estadounidense: “Es hora de la unidad latinoamericana”.

Morales rechazó que Estados Unidos imponga “medidas económicas y personales contra Colombia” por la petición de Petro de exigir dignidad para el grupo de deportados.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO