author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Ene 26, 2025 - 5:52 pm

Una situación más que preocupante viven muchas personas en Colombia, ya que luego de que Gustavo Petro no dejó entrar a dos aviones militares estadounidenses con 160 deportados, comenzaron las represalias del país norteamericano que afecta de gran manera a varios ciudadanos.

(Ver también: ¿Qué pasará con colombianos que ya tienen visa de Estados Unidos? Exembajador habla)

La primera medida fue cerrar la oficina de visas a partir de este lunes, 27 de enero, y sin fecha de cuándo volvería. Además, revocarle la visa a los integrantes del Gobierno Nacional, poner aranceles del 25 % a los productos que se exportan hacia ese país y varias situaciones más.

La primera es quizá una de las que más tiene preocupados a los ciudadanos, ya que habían muchos que llevaban esperando hasta 2 años su cita en la Embajada y esta ahora está comprometida.

Lee También

Mensaje de la Embajada a los que tenían cita el 27 de enero

Es más, esta entidad ya comenzó a enviarles mensajes a aquellos que contaban con su cita para determinar si le daban la visa o no y preocupa porque el comunicado es certero, ya que afirma que esta fue cancelada y, al menos por ahora, sin oportunidad de ser reprogramada.

“Estimado solicitante, su cita para trámite de visa o su cita para Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para el día 27 de enero de 2025 ha sido cancelada debido al rechazo del Gobierno de Colombia para aceptar los vuelos de repatriación de ciudadanos de Colombia desde los Estados Unidos que el Presidente Gustavo Petro había autorizado previamente”, dice el comunicado.

Así las cosas, el mensaje fue bastante fuerte y le dio toda la responsabilidad al presidente Gustavo Petro, por lo que se entiende que mientras no se llegue a un acuerdo diplomático y se tranquilice la situación, no se recibirán más solicitudes ni se avanzará en las citas de la Embajada, causando un problema muy grande para miles que estaban esperando hace muchos meses.

(Ver también: Petro ordena subir aranceles a importaciones desde EE. UU. y buscar nuevos aliados comerciales)

De esta manera, y con la posición que tiene Gustavo Petro, esta podría ser una situación que tome semanas arreglar, ya que Donald Trump tampoco tiene pinta de flexibilizar su posición.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO