author
Redactora Pulzo     Ene 28, 2025 - 11:37 am

Durante una intervención pública que hizo Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se refirió a la tensión política que hubo entre el presidente Donald Trump y Gustavo Petro a causa de los vuelos con migrantes deportados hacia Colombia.

Johnson habló frente a varios congresistas republicanos en la conferencia anual que se está desarrollando en Miami (Florida), y se refirió a la decisión que tomó el Gobierno Nacional sobre enviar aviones de las Fuerzas Aéreas Colombianas (FAC) para regresar a los deportados: “Cambio de actitud muy rápido y eso fue apropiado”.

(Vea también: Uribe llamó a Laura Sarabia y ella pidió un favor por crisis con EE. UU., revela NY Times)

“Si quiere enviar su propio avión presidencial para venir a recoger a sus amigos, lo acogemos con agrado; esto ayudaría a ahorrarles impuestos a los ciudadanos norteamericanos. Eso es algo genial y creo que otros líderes extranjeros deberían tomar su ejemplo y enviar sus aviones presidenciales y recoger a sus amigos que no deberían estar aquí; estamos felices de enviarlos de regreso”, dijo el funcionario con una ligera sonrisa en su rostro.

Johnson, al hablar acerca de que los contribuyentes norteamericanos no pagarán el regresó de los colombianos, también hace referencia a que ni el presidente Petro ni el Gobierno Nacional pagará los vuelos de retorno, sino que saldrá de los impuestos de los nacionales.

Lee También

Asimismo destacó la charla que se mantuvo entre Trump y Petro: “Cuando el presidente [de Estados Unidos] habló con el presidente de Colombia sobre la situación allí, Colombia dio un giro de 180 grados y decidió que cooperaría y aceptaría el regreso de sus ciudadanos que llegaron aquí ilegalmente”.

(Lea también: ¿Dónde estuvo Petro? Incendió crisis con EE. UU., pero no apareció en Bogotá para apagarla)

El mandatario estadounidense también tuvo una intervención en el evento que se está desarrollando en Florida y habló acerca de los resultados que se han obtenido durante la primera semana deportaciones, e hizo énfasis en su misión de cambiar las políticas migratorias: “Hemos hecho lo correcto y estamos actuando muy rápido […] Realmente me concentro en la frontera, más que en cualquier otra cosa”.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO