Ene 4, 2026 - 8:31 pm

Donald Trump está regresando a Washington luego de pasar un par de semanas en Florida y desde el avión está dando una rueda de prensa en la que se refirió a Colombia y una posible acción militar.

(Ver también: Trump habla de la joya de la corona y dice qué pasará con el petróleo de Venezuela)

“Colombia también está enferma, liderada por un hombre enfermo que le gusta hacer cocaína y venderla a los Estados Unidos y no lo va a poder seguir haciendo por mucho tiempo más. Él tiene fábricas de cocaína, pero no va a poder seguir haciéndolo mucho más”, dijo Trump.

Y cuando le preguntaron sobre una posible acción militar contra Colombia y el presidente Petro, agregó: “Suena bien para mí”.

Lee También

Escuche sus palabras acá:

Esta es una situación de mucha preocupación para el Gobierno Nacional, puesto que las amenazas desde Estados Unidos contra el mandatario colombiano han venido en aumento y, tal como lo hizo con Maduro, no descarta una ofensiva militar importante.

Esto demuestra que Trump no piensa parar en su lucha contra el narcotráfico, pues todas estas acciones, incluidos los ataques a las lanchas en el pacífico y demás, lo ha justificado asegurando que es para que no llegue cocaína a Estados Unidos.

(Ver también: Había “orden letal” si Maduro se resistía o trataba de escapar, dijo Donald Trump)

Es más, es relevante destacar que a Maduro lo puso como jefe del Cartel de los Soles y lo consideró un narcoterrorista, pero ese mismo vocabulario es el que está utilizando precisamente contra Gustavo Petro, reiterando en varias oportunidades que tiene fábricas de producción de cocaína y que si no coopera en esa lucha con la erradicación de la droga, también tendría consecuencias importantes.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO