Por: Canal Uno

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez   Ago 5, 2025 - 6:23 pm
Visitar sitio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la construcción de una nueva sala de recepción en las instalaciones de la Casa Blanca. El anuncio fue realizado el martes durante una visita del mandatario al tejado del edificio que alberga la sala de prensa, acompañado por su equipo de seguridad.

(Vea también: Cuánto les tocaría pagar a colombianos por visa con nuevo capricho de Trump; ¿más de 50 millones?)

Durante su permanencia de aproximadamente veinte minutos en el lugar, Trump inspeccionó el área donde se adelantará la obra, en presencia de medios de comunicación. Según indicó, el financiamiento provendrá de recursos propios y de aportes de donantes privados. 

“Es solo otra forma de gastar mi dinero por el país”, dijo

Lee También

Consultado por la razón de su presencia en el tejado, Trump indicó que se trataba de “un pequeño paseo”. Posteriormente, bromeó al ser preguntado sobre la construcción, mencionando misiles nucleares, sin dar detalles adicionales.

Lee También

“¿Qué va a construir?” le preguntaron. “Misiles”, “misiles nucleares”, bromeó él, e hizo un gesto con el brazo como si lanzara esas armas.

El mandatario anunció la construcción de una nueva sala de recepción en el 1600 de la avenida Pensilvania, como parte de una serie de intervenciones realizadas en la sede del Ejecutivo. Entre los cambios previos se incluyen el reemplazo del césped de la rosaleda por pavimento y la incorporación de elementos dorados en el Despacho Oval. Aunque no precisó la fecha de inicio ni los detalles técnicos del proyecto, Trump aseguró que la obra será financiada con recursos propios y de donantes privados.

(Lea también: Así es la medida de Trump que les saldrá cara a millones de personas que compran en Shein y Temu)

El anuncio y la supuesta broma, se produce en un contexto de tensión diplomática entre Estados Unidos y Rusia, pues durante esos días Trump ordenó el despliegue de dos submarinos nucleares cerca del territorio ruso, como respuesta a declaraciones del expresidente Dmitri Medvedev. Rusia, por su parte, reactivó su programa de misiles de alcance medio y acusó a Washington de escalar la carrera armamentista.

Con información de AFP

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO