El impactante momento quedó registrado por uno de los turistas, quien grabó el momento exacto en el que el barco en el que viajaba camino al glaciar Hubbard en Alaska (EE. UU.), con unas 2.000 personas a bordo, impactó contra un iceberg el pasado sábado cerca de la bahía de Yakutat y sufrió daños en su proa de estribor (parte delantera derecha de la embarcación).

Se trató del crucero Norwegian Sun, de la empresa Norwegian Cruise Line, que tuvo que desviar su rumbo hacia un puerto en la ciudad de Juneau, en Alaska, para ser inspeccionado y reparado.

(Vea también: [Fotos] Revelan las nuevas 7 maravillas del mundo; una queda muy cerca a Colombia)

De acuerdo con lo informado por la compañía, todo habría sido producto de la baja visibilidad que había en ese momento, la cual impidió al capitán desviar a tiempo para evitar la colisión.

“Mientras transitaba hacia el glaciar Hubbard en Alaska, el Norwegian Sun se vio envuelto por una densa niebla, lo que limitó la visibilidad y provocó que el barco hiciera contacto con un iceberg”, explicó un vocero de la compañía al medio norteamericano Cruise Hive.

Según el trabajador, algunos de los pasajeros iban dormidos y no llegaron a sentir el estruendo, mientras que otros sí estaban atentos y lograron percatarse de lo ocurrido.

Tras ser evaluado, los especialistas recomendaron que debía regresar a Seattle para su reparación, ya que debía ser intervenido por el accidente.

Lee También

Nate Littlejohn, suboficial de primera de la Guardia Costera, confirmó a Juneau Empire que no se reportó ningún herido. “El capitán informó el incidente a la Guardia Nacional tan pronto como sucedió, y aclaró que no se requería una misión de búsqueda y rescate”, contó.

Por su parte, algunos de los pasajeros le relataron al mismo medio los momentos de tensión que se vivieron luego del choque. “Fue una experiencia aterradora”, “todo el barco se detuvo por completo por el impacto. El iceberg era del tamaño de un camión”, “el barco tenía una vibración fuerte. Se pudo sentir el golpe. Y luego se inclinó”, fueron algunas de las reacciones.

El hecho provocó que la nueva travesía del barco, programada para este martes 5 de julio, fuera cancelada. Pese a que la embarcación solo sufrió daños menores y el casco no se rompió, las reparaciones llevarán algún tiempo más.

Acá, el video del momento compartido en Twitter: