Estados Unidos bajo el gobierno de Joe Biden anunció el retiro de sanciones económicas que tiene contra Venezuela, entre ellas el permiso de la petrolera estadounidense Chevron y la estatal PDVSA (Petróleos de Venezuela) , esto con la finalidad de reactivar el diálogo entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
(Le puede interesar: “Se la entregaron a Guaidó”: Francia Márquez, sobre empresa cuyo nombre no supo dar)
De manera anónima, este martes un funcionario de alto nivel administrativo declaró “Quiero aclarar que el Gobierno hace esto en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el régimen y el Gobierno interino (de Juan Guaidó)» enfatizando textualmente que “Todo esto responde a una petición del Gobierno interino y es resultado de un acuerdo de ambas partes para volver a las conversaciones, que deberían anunciar muy pronto”.




Levantamiento prohibiciones
Respecto a el levantamiento frente a la prohibición de la negociación entre Chevron y PDVSA el funcionario dejo a saber que la decisión favorece a ambas compañías en cuestiones de dialogo, pero no les será permitido explotar o comercializar petróleo venezolano, por lo que no generará «ningún aumento de los ingresos del régimen».
No obstante, las conversaciones que se desarrollaban en Ciudad de México entre la oposición venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se vieron suspendidas en octubre del año pasado debido a la extradición del presunto testaferro de Nicolas Maduro, Alex Saab.
Síguenos en Instagram @zonacaptiva
Venezuela, en alerta por aviones de Estados Unidos; ministro exaltó a Petro por zona binacional
La tensión militar en el Caribe volvió a escalar. El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López activó la alerta máxima de defensa aérea luego de detectar el sobrevuelo de al menos cinco aeronaves con características de combate, que, según él, pertenecen a Estados Unidos.
LO ÚLTIMO