Después de que el gobierno de Joe Biden anunció que va a permitir que las grandes petroleras estadounidenses negocien directamente con la estatal PDVSA, controlada por Nicolás Maduro, el mandatario colombiano sacó pecho. 

Y es que Iván Duque alardeó de su accionar en términos de relaciones internacionales y calificó la decisión de Estados Unidos como “un triunfo del cerco diplomático”. 

Para el presidente, con dicha decisión, el régimen venezolano tendrá que reconocer los “ultrajes” contra la central petrolera y retornar a la democracia.

“Eso es un triunfo de la resistencia democrática venezolana y además es un triunfo del cerco diplomático, porque Maduro había dicho que no se volvía a sentar hasta que no liberaran a Alex Saab, y no lo liberaron”, aseguró .

Lee También

Según Duque, fue la presión internacional la que llevó a que el régimen de Maduro tuviera que volverse a sentar con la oposición liderada por Juan Guaidó y así “buscar el retorno a la democracia”.

También se refirió a Nicolás Maduro y dijo que tendrá que “reconocer todos los ultrajes que se cometieron en el pasado a empresas petroleras del país y se tiene que retomar también un encadenamiento de producción pero no a cambio de más dictadura”.