Aunque el uso del tapabocas actualmente es obligatorio en el país europeo, los hombres se rehusaron a utilizarlo dentro de un restaurante de la localidad de Sabiñánigo, informó Radio Huesca.

La emisora ibérica, igualmente, señaló que el mesero que los atendió les pidió amablemente en repetidas ocasiones que respetaran las medidas sanitarias impuestas por las autoridades gubernamentales.

No obstante, los hombres reaccionaron de mala manera y le mordieron un brazo; además de golpearlo en varias partes del cuerpo, ocasionándole fuertes contusiones, agregó este mismo medio.

“Los implicados fueron capturados como supuestos autores de un delito de resistencia y lesiones leves. Asimismo, se les instruyeron actas de infracción administrativa por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del COVID-19“, manifestó la Guardia Civil en declaraciones recogidas por Radio Huesca.

El espacio radial finalmente aseguró que los sujetos, quienes se opusieron al arresto y le provocaron algunas heridas menores a un oficial, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.