Jackie Calleja, médico de la Asociación HPV, aseguró en su cuenta de Twitter que el sujeto llegó al centro clínico donde trabaja en delicado estado de salud, producto de la enfermedad respiratoria.

Aunque presentaba algunos síntomas del coronavirus, el hombre decidió participar en las protestas en contra de las medias impuestas por el gobierno, como el uso obligatorio del tapabocas, en la capital española, agregó Calleja.

“Está a un paso de ser remitido a la UCI. Estuvo en las manifestaciones del 16 de agosto. En ese momento estaba pendiente de los resultados PCR, que han salido positivos”, afirmó el profesional de la salud.

Jovenes tapabocas

Artículo relacionado

“Son una amenaza”: nueva advertencia de OMS sobre jóvenes asintomáticos con COVID-19

De acuerdo con las autoridades españolas, entre 2.000 y 3.000 personas asistieron a las movilizaciones en la Plaza de Colón, donde no se respetó en ningún momento el distanciamiento social, indicó el diario El Mundo.

El impreso, adicionalmente, señaló que la policía de Madrid identificará a todos los participantes de la marcha a través de las imágenes televisivas y las redes sociales, para evitar un posible contagio masivo.

La manifestación generó bastantes comentarios de indignación, principalmente del personal sanitario, debido a que esta podría causar varios rebrotes en la capital española, que tiene controlada por el momento la pandemia del COVID-19.