France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer ca...
El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó este 22 de octubre que su Ejército perpetró otro ataque contra una supuesta embarcación de narcotráfico. La embestida, que esta vez tuvo lugar en el Pacífico y no en el Caribe, aunque en aguas cerca a Suramérica, dejó dos personas muertas.
Washington escala sus ataques letales contra embarcaciones en la región, mientras justifica una lucha contra las drogas.
Este miércoles 22 de octubre, el secretario de Defensa de EE. UU., Pete Hegseth, anunció que las fuerzas de su país atacaron un presunto barco con narcotraficantes, lo que dejó dos personas muertas. Los hechos ocurrieron el martes 21 de octubre y esta vez se registraron en el Pacífico y no en el Caribe, como los asaltos anteriores, aunque cerca a aguas de Suramérica.
“Nuestra inteligencia sabía que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de tránsito del narcotráfico y transportaba narcóticos. Durante el ataque, llevado a cabo en aguas internacionales, había dos narcoterroristas a bordo. Ambos terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida”, sostuvo Hegseth mediante un mensaje difundido en su cuenta de la plataforma X que acompañó con el video del ataque a una embarcación.
Se trata del octavo ataque que se conoce de EE. UU. en la región, desde que el pasado 19 de agosto informó sobre un despliegue naval en el Caribe para-según insiste-frenar el tránsito de drogas hacia su país.
En medio de sus acusaciones, el Gobierno de Donald Trump ha apuntado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que vincula con el llamado Cartel de los Soles. Sin embargo, Caracas niega las acusaciones, y en los últimos días las tensiones se han extendido entre EE. UU. y Colombia, luego de que el presidente Gustavo Petro acusara que los ataques han matado a civiles inocentes de su país.
Con Reuters y AP
Noticia en desarrollo…
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO