En las imágenes, publicadas por CNN, se puede apreciar a Donald Trump con un tapabocas negro mientras caminaba por los pasillos del centro médico, donde se reunió con varios veteranos heridos.

“Creo que es importante usar una mascarilla. Nunca he estado en contra de estas. Sin embargo, considero que todo tienen un tiempo y un lugar determinado”, afirmó el presidente estadounidense, cuando salió de la Casa Blanca.

Esta semana, de igual manera, los medios locales afirmaron que varios asesores le rogaron a Trump que ceda un poco y utilice el tapabocas en público, ya que los casos de contagio volvieron aumentar en algunos estados.

A pesar que Estados Unidos actualmente es el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, el mandatario ha defendido firmemente el manejo que le ha dado su gobierno a la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el último informe de la Universidad Johns Hopkins, en el país norteamericano se han presentado hasta el momento 134.740 muertes asociadas al virus y más de 3,2 millones de infecciones diagnosticadas.

El centro educativo, que monitorea diariamente las cifras del brote a nivel global, también indicó que este sábado fue el quinto día consecutivo que EE. UU. reportó más de 60.000 nuevos casos de contagio.

Acá, las fotos: