En la secuencia, los exmandatarios y sus cónyuges apoyan la campaña de vacunación de Estados Unidos. En la grabación los exmandatarios comparten lo que extrañan de la vida antes de la pandemia. Este es el video:

“Esta vacuna significa esperanza”, dice Obama. “Te protegerá a ti y a tus seres queridos de esta peligrosa y mortal enfermedad”.

Obama continúa diciendo que echa de menos ver a Marian, la madre de 83 años de la ex primera dama Michelle Obama, “para abrazarla y verla en su cumpleaños”.

“Quiero volver a trabajar y poder moverme”, dice Clinton en el anuncio.

Bush dice que no puede esperar a ver a su equipo de béisbol, los Rangers de Texas, jugar en un estadio lleno.

“Para librarnos de esta pandemia, es importante que nuestros ciudadanos se vacunen”, añade Bush.

El video muestra imágenes de los ocho antiguos residentes de la Casa Blanca vacunándose contra el COVID-19.

Como era de esperarse, Trump fue el único ausente

Donald Trump y su esposa, Melania, están ausentes en el video. El expresidente fue famoso por desestimar el peligro de la pandemia.

Ambos se vacunaron de forma secreta en enero antes de dejar la Casa Blanca, pero esto no se reveló durante semanas.

Al contrario de su sucesor, Joe Biden, que recibió la vacuna ante la televisión el 21 de diciembre, Trump nunca dijo que había recibido una vacuna.

A comienzos de octubre del 2020, Trump se contagió del coronavirus causante del COVID-19 y estuvo hospitalizado durante varios días. Sin embargo, todavía es difícil establecer por cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en el cuerpo de una persona recuperada.