Según informó este lunes el diario Miami Herald, el aviso en español forma parte de una estrategia dirigida a votantes latinos en el condado de Miami-Dade y que busca impulsar la candidatura del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Dictadores. Comunistas. Enemigos de la libertad y de Estados Unidos, pero amigos de Donald Trump“, señala el anuncio, mientras se ven imágenes de Trump con el líder norcoreano Kim Jong Un y escenas de violencia en Venezuela.

El anuncio televisivo ha sido pagado por el comité de acción política Votantes Republicanos Contra Trump, liderado por personas que trabajaron con el exgobernador floridano Jeb Bush, de acuerdo al diario, y que, como reza en su página web, aglutina a miembros de este partido “que no pueden apoyar a Trump para presidente este otoño”.

El anuncio de un minuto de duración incluye, entre otras, imágenes de Trump posando junto a Putin en la cumbre del G20 de 2019 en Japón, mientras se escucha: “Recuerda, los dictadores te mienten primero y luego arruinan vidas para conseguir lo que quieren“.

Si él gana, tú pierdes“, es el eslogan con el que cierra el anuncio, que se emitirá en Miami y al que se prevé le sigan otros pagados por el grupo.

Votantes Republicanos Contra Trump se ha comprometido a desembolsar entre 8 y 10 millones de dólares en campañas publicitarias en televisión, redes sociales y formatos digitales, con un mensaje dirigido a grupos específicos.

Este es el video: