Se conocieron nuevos detalles sobre el divorcio de Bill Gates y Melinda. Pese a la solicitud del empresario, sobre tener un espacio de privacidad para él y su familia, los medios estadounidenses siguen recolectando información de lo que habría ocurrido.

(Vea también: ¿Qué es el síndrome de Asperger que Elon Musk y varios famosos han padecido?)

Recientemente, The Wall Street Journal reveló que la división entre Bill y Melinda Gates ha estado “en proceso hace mucho tiempo”, específicamente desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill Gates con Jeffrey Epstein, quien fue acusado por abuso de menores.

El medio indicó que, en esa época, Melinda contactó a sus abogados para consultar sobre una posible separación, diciendo que “su matrimonio estaba irremediablemente roto”.

WSJ añadió que un exempleado de la Fundación Bill y Melina Gates, organización que comparten, dijo que una de las preocupaciones de la filántropa era el trato del millonario con Epstein.

El informe señaló que, en octubre de 2019, Melinda y sus asesores legales realizaron llamadas después de que The New York Times publicara que Gates se había reunido con Epstein en varias ocasiones.

Lee También

Divorcio de Bill y Melinda Gates: ¿cómo repartirán el dinero?

Ambos se encontraban en discusiones sobre cómo iban a dividir su riqueza antes de 2021, informó el The Wall Street Journal. Con respecto a la repartición del dinero, la semana pasada se filtró que Bill Gates le trasfirió 1.800 millones de dólares a Melinda el mismo día en que la pareja anunció su separación.

La Fundación Bill y Melinda Gates es uno de los principales proyectos que impulsaron a comienzos de este siglo. El cofundador de Microsoft ha manifestado que su objetivo es apoyar a la sociedad en diferentes aspectos, que incluyen su aporte en medio de la crisis causada por la pandemia.

Con su divorcio, Bill Gates hace parte de los millonarios, como Elon Musk y Jeff Bezos, que se han separado al menos en una ocasión.