La renuncia a la cuota de manutención se hizo en la solicitud de divorcio que hizo la mujer, quien es socia de Bill Gates en la Fundación Bill y Melinda Gates, que dona millones de dólares al año para causas sociales en EE. UU. y en el mundo.

La revista People tuvo acceso al documento de divorcio, en el que ambas partes se comprometen a no vender sus bienes hasta tanto no se llegue a un acuerdo final de disolución del matrimonio, que duró 27 años.

Además, se habla, sin dar detalles, de que los términos dela separación de bienes ya están claros y por ello Melinda Gates insiste en que una cuota de manutención “no será necesaria”.

Por qué se separaron Bill y Melinda Gates

Bill Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft, y su esposa Melinda, creadores de una gigantesca fundación que combate la pobreza y las enfermedades, anunciaron el lunes su divorcio después de 27 años de casados.

“Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio”, dijeron en un comunicado conjunto publicado en Twitter.

La pareja, una de las más adineradas del mundo -su fortuna es estimada en unos 130.000 millones de dólares- anunció que seguirá trabajando junta en la Fundación Bill y Melinda Gates, creada hace más de dos décadas para combatir la pobreza, las enfermedades y la desigualdad en el planeta.

Pero “ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas”, indicaron los Gates, que tienen tres hijos, sin explicar las razones de su separación.

La pareja se presentará en una corte en abril de 2022 para dar por terminado el trámite de divorcio.